miércoles, 3 de agosto de 2016

Me encuentro en un grado de desesperación que ya no sé qué hacer


Holguín, 3 de agosto del 2016.

A: Poder Popular Municipal, Atención  a la población.

Yo: Hidalgis Prieto Rachel, con C.I74021145516, vecina de calle 30 final, Reparto Pueblo Nuevo, por este medio me dirijo a ustedes una vez más por la siguiente razón:
  
Hace ya unos días me acerqué al policlínico Pedro del Toro, al cual pertenezco para solicitar un empleo de auxiliar de limpieza, debido a  la situación económica por la que estoy pasando y me encuentro en un grado de desesperación que ya no sé qué hacer.

Convivo con dos menores de edad, para las cuales yo soy madre y padre; porque soy madre soltera y no tengo ayuda de los padres de las niñas. Mi niña menor tiene 1 añito, la otra de 4 años y la mayor tiene 16 años.  La casita en la que estamos viviendo se está cayendo, temo que pueda caerle encima a mis hijas y a mí.

Ya he pedido ayuda a diferentes instituciones del Estado pero no me dan una respuesta satisfactoria ni tan siquiera creíble para yo poder quedarme tranquila. Ahora que pensé empezar a trabajar para poder darles una vida un poquito mejor a mis hijas; cuando presenté la solicitud para el empleo me dicen que no me lo pueden dar porque  solo tengo hasta el noveno grado; traté de explicarles mi situación, que en ocasiones no he podido llevarles un plato de comida a la mesa a las niñas; pero no quisieron casi ni escuchar lo que yo les decía, se comportaron de una forma muy inhumana conmigo.
  
No entiendo por qué para limpiar hay que tener más de noveno grado, hasta incluso les dije que me dieran la oportunidad que yo terminaba mis estudios en la facultad obrera pero como siempre me dijeron que no.
  
No entiendo que solo por un simple protocolo mis hijos se tienen que acostar en varias ocasiones sin comer, y eso que Fidel dijo en una ocasión que en Cuba no puede haber ni un niño desamparado, y entonces cómo le llaman a los míos.

Defensoría del Pueblo, delegación del CID en Pueblo Nuevo en Holguín.

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger