miércoles, 1 de febrero de 2017

El piso es de tierra y a mi hija esta situación la perjudica muchísimo por su estado de salud.

La familia de Faustino Laza Ajete

17 de enero de 2017

A: Oficina de Atención a la Población del Poder Popular provincial en Pinar del Río.

De: Faustino Laza Ajete, dirección Carretera a Dima, La Oliva, municipio Mantua, Pinar del Río.

Asunto: exigir la aprobación de un subsidio para la reparación de mi vivienda.

Por este medio me dirijo a ustedes para plantearle mi situación en busca de una ayuda por parte del gobierno. Resulta que vivo con mi esposa Mairelis Martínez Blanco y mi hija de dos años de edad, la cual presenta varias enfermedades como asma bronquial aguda y un soplo en el corazón.  

Somos una familia humilde de bajo recursos y de procedencia campesina, lo que ganamos con nuestro trabajo a penas nos alcanza para comer, esto no es un secreto para nadie y es uno de los grandes problemas que tienen las familias cubanas.  

Como es lógico por nuestros esfuerzos jamás tendremos una casa confortable para vivir. Pero esto no es lo más que me preocupa, ya que estamos acostumbrados a pasar trabajo desde que nacimos. El problema consiste enque en el bohío que vivimos el piso es de tierra y a mi hija esta situación la perjudica muchísimo por su estado de salud.

Desde que nació mi hija nuestra situación ha empeorado, ya que son muchas las veces que tenemos que salir hasta el policlínico para atender de inmediato la falta de aire que provocan los intensos ataques de asma de la menor. 

Usted sabe que para un asmático el piso de tierra es mortal y la niña tiene que estar todo el tiempo cargada o encerrada en un corral de madera y aun así la humedad del piso y el polvo le siguen haciendo daño. 

Hemos recurrido a todos los lugares y a todas las personas competentes en este municipio para que por un subsidio nos den unos sacos de cemento para, aunque sea echarle el piso a nuestro bohío y todo ha sido en vano. La respuesta que nos dan es que existen muchos casos y el municipio no tiene recursos para todos y que tenemos que seguir esperando.

Por esta razón me dirijo a ustedes para ver si por esta vía nuestro caso tiene solución.

Sin más respetuosamente y a la espera de una respuesta: Faustino Laza Ajete.

Defensores del Pueblo: Irán Laza Montes y Yuri Laza Montes, directivos del CID en el municipio Sandino.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger