sábado, 18 de febrero de 2017

Que en toda Cuba existan casos como el nuestro, es la mala administración, los hechos de corrupción, el sistema que nos empobrece

Rafaela Pedroso Alvarez

Febrero 10 de 2017

A: La Oficina de Atención a la Población del Poder Popular provincial, Pinar del Río.

D: Rafaela Pedroso Alvarez, Dirección: “El Marabú”, San Juan y Martínez. Pinar del Río.

Asunto: Problema de vivienda.

Por medio de la presente me dirijo a ustedes para con todos los derechos que me otorga el art: 63 de la actual Constitución de la República de Cuba en cuanto a elevar quejas a los organismos correspondientes y recibir respuesta en un plazo adecuado.

El problema consiste que soy una señora de 69 años de edad y desde el 2002 mi vivienda se encuentra en muy mal estado producto a que se vio afectada por los fenómenos atmosféricos “Lili” y el  “Isidoro” que devastaron al municipio y parte de la provincia. Por otra parte, somos una familia de muy bajos recursos y por nuestra cuenta jamás hemos podido arreglar nuestra casa.  Desde entonces fui uno de los primeros casos en contabilizarse en la lista del Poder Popular para la entrega de un subsidio por parte del Estado y todavía 14 años después mi problema continúo sin solución. Mi madre se murió con la ilusión de ver la casa terminada.  

Reclamo entregado y recibido por el Poder Popular

Vivimos en condiciones infrahumanas, la casa se encuentra en muy mal estado y actualmente vivo en un contenedor (especie de cajón de madera) que fue construido por nuestros propios esfuerzos. Muy preocupada por mi situación me he dirigido a todas las instancias correspondientes y las autoridades han hecho caso omiso a mi situación, exponiendo que tengo que seguir esperando ya que los recursos que entran a la provincia no son los suficientes.

Sepa que nos parece inaudito que una cubana como yo, que estuve más de 40 años trabajando para el estado cubano por un sueldo que nunca me alcanzo para nada, hoy a mis 69 años viva en estas condiciones. Por otra parte, estamos convencidos que la principal causa de que en toda Cuba existan casos como el nuestro, es la mala administración, los hechos de corrupción, el sistema que nos empobrece y la falta de oportunidades que sufre todo el pueblo. Creemos injusto todo el sufrimiento de muchas personas como nosotros.

Esperemos que nuestro caso sea resuelto lo antes posible.

Por Yusniel Pupo Carralero, Presidente del Comité de Campesinos Libres y Yordan Pupo Carralero, activista del CID y Defensores del Pueblo.


Regresar al blog CubaCID


Regresar a página central CubaCid.org

1 comments:

leticia dijo...

El culpable es el gobierno y el odio y el desprecio que los dictadores tienen por su pueblo, muy triste pero real

16 de abril de 2017, 21:49

Publicar un comentario

Powered By Blogger