sábado, 4 de febrero de 2017

¿Yo me pregunto dónde está la humanidad y el decoro de los dirigentes de este país?

Cristiana Caballero Velázquez 

Gibara, 4 Febrero de 2017

A: Director Provincial de Vivienda Holguín

De: Mayra Argüelles Caballero, con CI:58011518676 y vecina de Camino El Tamarindo, Gibara.

Señores: En esta ocasión me dirijo a usted con la esperanza de que el caso de mi mamá Cristiana Caballero Velázquez sea analizado y se le dé una respuesta acertada, ya que las autoridades del Municipio Gibara no han podido o mejor dicho no han querido darle solución. 

Mi mamá fue afectada por el huracán Ike desde el año 2008, y jamás le ofrecieron ayuda. En el año 2013 me presenté en el gobierno municipal con el objetivo de que me ayudaran con un subsidio para reconstruir la vivienda de mi madre, pero la respuesta fue que tenía que esperar y hasta esta fecha no he obtenido nada y todavía espero la ayuda prometida.

Al pasar tanto tiempo y no recibir respuesta de ningún tipo decido llevar a mi mamá para mi casa que tampoco tiene las condiciones necesarias porque tengo piso de tierra y paredes de piedras y tierra, pero por lo menos estamos juntas, porque ella padece de varias enfermedades entre las cuales está una cardiopatía avanzada e hipertensión arterial, entre otras. 

Cuando asistencia social del municipio se dio cuenta que ya mi mamá no vivía sola, se presentó en mi vivienda la señora Yeni Tamayo Ortega para recoger la miseria de ayuda mensual que le daban que consistía en 137.00 pesos ($5.48 US dólares). Dicha trabajadora social alegó que yo con 60 años que tengo puedo trabajar y mantener a mi mamá.

¿Yo me pregunto dónde está la humanidad y el decoro de los dirigentes de este país?

Aquí se habla mucho de que los ancianos tienen la vejez asegurada pero mi madre está abandonada y carente de ayuda inmediata.

Esperando una respuesta queda de usted, Mayra Argüelles.

Por la Defensoría del Pueblo,  María Teresa García Rojas Delegada del CID Gibara, Miguel Batista e Idalmis Verdecia Ramírez.


Por María Teresa García Rojas Delegada del CID Gibara y Idalmis Verdecia Ramírez y Miguel Batista Meriño, Defensores del Pueblo.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger